AEMAP es una asociación que está formada por personas que realizan algún tipo de actividad empresarial y tienen como objetivo el crecimiento y desarrollo económico del municipio y su comarca.

En el año 2018 dada la situación económica y social de Pastrana y municipios cercanos muy afectados por la despoblación y el cierre de negocios, un grupo de empresarios y autónomos decidimos crear la Asociación para intentar dar respuesta a ese problema.

Nos marcamos como objetivo principal frenar en la medida de lo posible la despoblación de la zona mediante el fomento de iniciativas empresariales y sociales que mantengan las actividades económicas ya establecidas y atraigan a nuevos emprendedores e inversores.

En la actualidad Pastrana dispone de los servicio básicos para que cualquier familia pueda residir aquí, (centro de salud y servicio de urgencias, guardería, colegio educación primaria, instituto educación secundaria, instalaciones deportivas, cuartel guardia civil…..) Nuestro objetivo es mantener estos servicios, mejorarlos y conseguir otros nuevos.

Miembros de la Junta de AEMAP

Pedro J. Barbero